Debate en las mesas del Foro Inade
  • 01-02-2019

Debate en las mesas del Foro Inade

El 23 de enero se celebró una jornada de Foro Inade en la que se analizó la gestión del riesgo y el seguro en la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. El desarrollo de la jornada consistió en dos mesas redondas: una, en la que se analizó la posición de las entidades aseguradoras, y otra la de los corredores de seguros.

En la mesa de las entidades aseguradoras participaron Ángel Macho Sánchez, Director de Negocio de Berkley España; Paula Pabón Zubillaga, del Departamento de Patrimoniales y Responsabilidad Civil de Allianz; Fernando Fernández de Castro, Director de “Property & Casuality” en Chubb; Carlos Suárez Luis, Director General Adjunto de Victoria Seguros; y Frank Merten, Responsable de Relaciones con los Clientes del grupo Zurich.

Ángel Macho, Director de Negocio de Berkley España, indicó que “Trabajamos solo con corredores, por lo que el input que se ofrece es el de un corredor con experiencia en este tipo de riesgos”. “Lo más importante es tener en cuenta la legislación y la forma es propia en Portugal y hay que tratar estas cuestiones de una forma específica”.

La jornada contó con la asistencia de 150 personas, que mostraron su interés en desarrollar sus actividades en este espacio de la península ibérica; si bien consideran que hay que salvar la barrera que puede provocar el desconocimiento de la legislación en materia de contrato de seguros en cada uno de los países, lo que motivó un agradecimiento generalizado por la edición del último volumen de la colección Cuadernos de la Catedra que presenta un análisis comparado de la regulación del Contrato de Seguro en España y Portugal.

Accede al artículo completo del propio Foro Inade.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información