El seguro de D&O y la responsabilidad tributaria.
  • 01-03-2019

El seguro de D&O y la responsabilidad tributaria.

La sentencia del Tribunal Supremo del pasado 29.01.2019 declara que el seguro de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O) debe cubrir la responsabilidad por deudas tributarias de los asegurados. Esta sentencia pone el foco sobre el alcance de esta modalidad de seguros.

La actual cobertura de una póliza de D&O se asienta sobre el artículo 43 de la Ley General Tributaria, que determina que la responsabilidad subsidiaria de los administradores que establece la ley se produce cuando tales administradores han sido negligentes en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa.

Al respecto, la sentencia especificada considera que la exclusión de la responsabilidad tributaria subsidiaria de los administradores y/o directivos de la póliza es limitativa de los derechos de los asegurados, a la vez que manifiesta “resulta evidente que excluir repentinamente la declaración de responsabilidad subsidiaria por deudas tributarias de su ámbito de cobertura no se acomoda al propio contrato, sino que deja a sus asegurados huérfanos de una garantía con la que contaban”.

En definitiva, ante el nuevo ámbito de estudio y análisis que abre esta sentencia, Berkley España, como compañía especialista en esta modalidad aseguradora, se compromete a proponer a nuestra red de corredores las mejores y más competitivas soluciones aseguradoras.

Nuestro objetivo es transformar el contenido de esta sentencia en una oportunidad comercial para nuestra red de corredores que les permita consolidar la confianza de sus clientes y conseguir un valor diferencial respecto a su competencia.  

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información