La evolución del seguro Multirriesgo
  • 28-03-2019

La evolución del seguro Multirriesgo

Tras la crisis de 2007, durante el último lustro ha repuntado de nuevo la construcción; situándose prácticamente en las mismas cifras que hace 15 años. En esta situación, los seguros multirriesgo para comunidades, comercios e industrias son cada vez más solicitados. Esta demanda los ha convertido en seguros especialistas.

En la situación actual del mercado, hemos alcanzado el punto de inflexión, empezando a marcar nuevas tendencias después de una tormenta en la que ha habido riesgos sin capacidades. Slips de multirriesgos en los que, al final, se asegura todo; convirtiendo un multirriesgo en un “todo riesgo”, y mostrando un preocupante desconocimiento del producto y de las necesidades del cliente.

El ramo de Daños debe estar en continuo desarrollo, fundamentándose en el soporte técnico, entendiendo que dos riesgos núnca son iguales, debiendo evaluar las diferentes medidas de protección, entendiendo que la base siempre es el incendio y que, además del cumplimiento de la normativa, debe haber unos condicionantes que convierten el riesgo en asegurable; sin obviar el grado de riesgo inherente a la actividad.

En Multirriesgo es muy importante la renovación de productos y servicios. Ofrecer productos online para los corredores, eliminar el servicio telefónico automático, facilitar el acceso directo a los suscriptores.

Es importante replantearse los procedimientos y formas de aseguramiento obsoletas tras el "mercado blando"; pero que, sin duda, nos obligan a focalizarnos en negocios a largo plazo a través de soluciones rentables para todos. Ya no vale comprar capacidad por comprar. Llegan nuevos tiempos en los que capital, garantías y prima deben equilibrarse para aportar el valor añadido que los clientes exigen.

La evolución del ramo de Daños es el resultado de la filosofía de las aseguradoras especialistas, en constante crecimiento, esperando ser las compañías partner de los corredores que quieran crecer.

Desde Berkley España queremos ser el “sastre asegurador”, enfocando un multirriesgo a la actividad que queremos asegurar, dando un valor añadido a la actividad. No queremos ser una aseguradora más. Por este motivo, hace un año y medio integramos los productos de Daños en BE-Net; ampliando nuestro abanico de productos multirriesgo de Daños focalizados a cada actividad.

Cada año que pasa es un reto para nosotros. Queremos ser la compañía de daños del Comercio y de la Pyme especializada.

 

José Manuel Pérez,
Responsable de Daños de Berkley España.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información