Entrevista a Gianluca Piscopo en Aseguranza
  • 28-03-2019

Entrevista a Gianluca Piscopo en Aseguranza

En su número de marzo, Aseguranza entrevista a nuestro CEO, Gianluca Piscopo.

Esta charla distentida y honesta nos descubre un directivo experimentado, trabajador y con las ideas muy claras... y diferentes. Con la mirada atenta sobre la evolución del mercado y de la compañía, Gianluca tiene su foco en las personas. En los empleados de la compañía y en la red de corredores de la que tan orgulloso se muestra.

Desde su aterrizaje en 2017, Berkley España ha consolidado una personalidad muy específica: una compañía fácil y moderna para los corredores, y atractiva y orientada a las personas para los empleados.

Hoy, a mitad del plan estratégico 2017-2022, los resultados se ajustan al guión: el equipo que dirige ha conseguido incrementar un 50% la facturación inicial, ha aumentado y consolidado su red de distribución y la compañía tiene presencia en Portugal.

A continuación, te proponemos un extracto de esta entrevista.

 

Aseguranza: ¿Dónde está ahora mismo Berkley España?

Berkley España sigue fiel al canal tradicional, contando con la confianza de más de 800 corredores que valoran la facilidad para trabajar con nosotros. La aplicación BE-Net es un claro ejemplo. Supera ya los 1.000 usuarios; y, con la integración del formato EIAC, esperamos un importante incremento de solicitudes.

Por otra parte, hemos desarrollado BE-Campus. El programa que Berkley España ha creado con ICEA, y que proporciona a los corredores formación en ramos especializados y en gestión de empresa. La demanda ha superado en mucho las previsiones iniciales.

A nivel de servicio, el Barómetro Adecose habla por nosotros. Nuestro foco en el servicio al corredor y el empeño en ser una compañía fácil para trabajar con nosotros nos han permitido saltar a primera división.

 

Aseguranza: ¿Qué tipo de productos o nicho consideras que hay que desarrollar?

Más que productos, en Berkley España nos focalizamos en nichos con característcas y necesidades muy específicas. Nuestra gama de productos especialistas cubre la mayor parte de necesidades genéricas, así que nos centramos en adaptar las prestaciones de cada producto a las necesidades del cliente y del corredor.

 

Aseguranza: Eres un gran deportista. ¿Qué te aporta el deporte?

Me gusta participar en maratones. Participo en dos o tres cada año. En pruebas de larga distancia, estrategia, disciplina y perseverancia son fundamentales. En la empresa, estos valores son igualmente imprescindibles.

Cuando entreno, el reloj me va indicando si me ajusto al ritmo previsto. A los micro-objetivos que he establecido. En la empresa, es muy similar. Se trata de establecer objetivos a largo plazo, con puntos de comprobación para confirmar que vamos cumpliendo los objetivos parciales.

 

Aseguranza: ¿Qué aspectos dirías que te definen como líder de Berkley España?

Supongo que he incorporado a mi faceta profesional algunos atributos del deporte, de mis orígenes, de mi experiencia vital...

Del deporte, la estrategia, la resilencia y el esfuerzo mental y físico. De mi origen italiano, la facilidad comunicativa. Y, de mi residencia en la parte alemana de Suiza, la perseverancia y la disciplina.

 

Tienes a tu disposición la entrevista completa en el número de marzo de Aseguranza.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información