Ángel Macho expone el balance del primer semestre de 2019 de la compañía.
  • 01-07-2019

Ángel Macho expone el balance del primer semestre de 2019 de la compañía.

Llegamos a la mitad de año y queremos hacer un balance de las novedades, lanzamientos y de cómo le ha ido a Berkley España en 2019. Para ello entrevistamos a Ángel Macho, Director de Negocio.

 

¿Cuál es el balance los seis primeros meses de 2019? ¿Cuáles han sido las principales objetivos e hitos alcanzados en este periodo?

La evolución de este primer semestre ha sido muy positiva, continuando con la tendencia del año pasado y gracias sobre todo a la gran implicación de todo el personal de la Compañía así como de la confianza por parte de nuestros mediadores.

Seguimos muy centrados en la consecución de nuestros objetivos estratégicos del plan 2019-2021 y que se estructuran en 3 pilares, Closer (estar más cerca de nuestros clientes), Easier (ser más eficientes) y Better (mejorar como profesionales y como sociedad).

En este sentido hemos estado muy activos en el ámbito de la relación con los corredores, firmando diferentes acuerdos con Colegios de Mediadores y Asociaciones, hemos seguido avanzando en nuestra oferta tecnológica de conectividad y EIAC que haga más fácil el trabajar con nosotros, y hemos potenciado aún más nuestra apuesta por la formación con el lanzamiento de BE-Campus nuestro propio plan de formación.

Eso sí, si tuviéramos que destacar un hecho fundamental, este sería la apertura de la delegación de Portugal que llevamos a cabo durante el mes de mayo después de casi 2 años de trabajos preparatorios.

 

¿Qué ha supuesto la apertura de la delegación de Portugal? ¿Cuál es la valoración de todo el proceso de lanzamiento?

Tenemos mucha ilusión y muchas esperanzas en el mercado portugués. Somos conscientes de que la entrada en un país nuevo supone un reto adicional y no olvidamos que se trata de un mercado relativamente pequeño con respecto al mercado español. Sin embargo, consideramos que existe una clara necesidad y demanda de soluciones especializadas por parte de nuevos actores, pues se trata de un mercado muy concentrado en cuanto a Compañías y por tanto los corredores de seguros tienen menores posibilidades de colocación que en el mercado español. Además, la economía portuguesa está presentado una evolución y unos fundamentales bastante buenos lo que nos permite ser optimistas respecto a su crecimiento en los próximos ejercicios.

Lo que sí teníamos claro, y en línea con nuestra estrategia de proximidad a nuestros clientes (los corredores) es que necesitábamos presencia local y con la incorporación de Frederico Gil como Responsable de Desarrollo de Negocio para Portugal pensamos que podemos alcanzar esa cercanía y toque humano que queremos que sea nuestro diferencial.

 

Volviendo a BE-Campus ¿Qué conclusiones saca de la primera promoción del Programa Especializado en Specialty (PES)? 

La primera de todas que existe una clara demanda de formación por parte de los corredores, pues el número de alumnos matriculados superó con creces el previsto y para la convocatoria de octubre aumentaremos las aulas para poder satisfacer esa necesidad.

El feedback que tenemos ahora mismo que estamos a mitad de curso es muy positivo tanto en los contenidos como en las webinars pero ya veremos cuando terminemos cual es la valoración final por parte de los alumnos. Ahora lo que nos toca es trabajar en nuevos contenidos para ofrecer de manera que continuemos siendo una compañía pionera en formación dentro del negocio especializado.

 

¿Nos puede anticipar las líneas de trabajo para los próximos 6 meses o qué podemos esperar de aquí a final de año?

En líneas generales no vamos a cambiar nuestra hoja de ruta, seguiremos e intensificaremos nuestra actividad comercial para cumplir con nuestros objetivos, que recordemos que no es para nada sencillo pues se trata de duplicar nuestro tamaño entre 2019 y 2021.

Respecto a novedades de productos, para final de ejercicio tenemos previsto el lanzamiento de nuestro producto de Cyber, el cual vienen demandando nuestros corredores desde hace tiempo y que creo que es una pieza muy significativa para tener una oferta especializada completa.

Por último, seguiremos avanzando en nuestra misión de ser la compañía especialista con la que es más fácil trabajar y así esperamos poder tener conectividad con nuevos proveedores tecnológicos, así como desarrollar nuevas versiones de BE-Net que continúen mejorando la experiencia de usuario.

 

 

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