Campamentos
  • 22-03-2018

Campamentos

En la actualidad cada vez es más frecuente que las familias con hijos en edad escolar empleen como solución para adaptar sus periodos de vacaciones con los horarios y vacaciones de los padres la contratación de campamentos de ocio, culturales, deportivos, etc.

Por tanto, con las vacaciones de Semana Santa a finales de este mes así como la inminente llegada del verano, son muchas las empresas y organizaciones que ofertan campamentos para niños de muy diversa índole.

Entre la oferta disponible la variedad es muy amplia, pues los campamentos pueden ser urbanos o con pernocta incluyendo el hospedaje, en la ciudad o en el campo, con actividades deportivas y de ocio o sólo actividades lúdicas, todos orientados a las edades e inquietudes de los participantes.

Además estas empresas requieren que el personal empleado sea especialista en realizar este tipo de actividades con niños. Cuando se habla de actividades en las que están involucrados niños hay que tener en cuenta que el riesgo es exponencial y es muy importante estar cubierto ante cualquier tipo de accidente y/o futura reclamación, así como ofrecer una capacidad de respuesta rápida ante cualquier emergencia.

A la hora de contratar un seguro de campamentos los corredores deben tener en cuenta que esté especialmente diseñado para los profesionales y empresas organizadoras de campamentos de verano.

Por este motivo ofrecemos una solución muy amplia en una única póliza, pues combinamos las coberturas de una póliza de accidentes para los participantes y una póliza de Responsabilidad Civil para la empresa organizadora, de manera que cualquier eventualidad que se le presente al Tomador quedará cubierta por la póliza.

La ventaja de manejar una única póliza beneficia tanto al cliente como al corredor, pues la gestión se simplifica al emitir sólo una póliza para el mismo riesgo que combine ambas coberturas, pues lo habitual suele ser emitir una póliza para cada modalidad de seguro.

Muchas veces no caemos en la cuenta del tipo de siniestro que podemos tener y la cobertura que necesitamos para cada caso, por ejemplo; en caso de un accidente de uno de los participantes  es fundamental ofrecer un servicio de atención médica las 24 horas que con una simple llamada organizan tanto el traslado como la atención del herido en el centro concertado más próximo si fuera necesario.

Otro punto a tener en cuenta son los gastos de asistencia sanitaria, pues dependiendo de la situación y del accidente pueden llegar a ser extremadamente elevados; por eso en Berkley lo hemos valorado y una de las novedades principales de este año es que los gastos de asistencia sanitaria son ilimitados.

Charo Ceballos

Responsable de Accidentes Personales

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información