¿Cómo cotizar D&O?
  • 27-09-2018

¿Cómo cotizar D&O?

La facturación de una empresa se conoce consultando las cuentas anuales que se depositan en el Registro mercantil; en teoría aquellas constituidas como Sociedad tienen obligación de hacerlo.
 
La facturación de una sociedad se refleja en el apartado ”1. Importe neto de la cifra de negocios” de la cuenta PyG (Pérdidas y Ganancias). Dependiendo de la actividad, los ingresos pueden provenir de “1.a. Ventas” o “1.b. Prestaciones de servicios”.
 
El objeto Social ¿está relacionado con alguna de las siguientes actividades: banca, seguros, administración pública, cualquier actividad relacionada con la construcción o promoción inmobiliaria, generación de energía, empresas farmacéuticas o de biotecnología, Instituciones Financieras, Clubs y federaciones deportivas, SAD (Sociedad Anónima deportiva) sindicatos o partidos políticos, prestación de servicios jurídicos o relacionados con dicho ámbito?
El objeto social de la sociedad se determina mediante el CNAE (Clasificación Nacional de Actividades Económicas) que se encuentra en el Impuesto de Sociedades. También lo podemos encontrar de forma más detallada en las Cuentas Anuales -"apartado (1) Naturaleza y Actividades de la Sociedad".
 
¿Ha sido constituida o lleva desarrollando su actividad desde hace más de dos años?
La fecha de constitución de la sociedad aparece en las cuentas anuales en el apartado "(1) Naturaleza y Actividades de la Sociedad":
 
El resultado y el patrimonio neto de los dos últimos ejercicios ¿Ha sido positivo?
El resultado del ejercicio y el patrimonio neto de una sociedad se detalla en las Cuentas Anuales de la sociedad, en el apartado relativo a la situación financiera: Balance de Situación y Cuenta P y G (Pérdidas y Ganancias).
El resultado del ejercicio es un apunte contable de las cuentas de Pérdidas y Ganancias, mientras que el patrimonio neto/Fondos Propios lo encontramos en el Balance de Situación:

¿Cotiza en Bolsa?
Existen diversas maneras de saber si una empresa cotiza en bolsa. La principal es consultar el apartado "1. Naturaleza y Actividad de la Sociedad" en las Cuentas Anuales de la Sociedad. A cierre 2017, 125 empresas cotizaban en la bolsa española.
 
¿Desarrolla su actividad, tiene activos y su facturación o parte de la misma proviene de EE.UU. o Canadá?
Esta información aparece en las Cuentas Anuales de la Sociedad, pero recomendamos que sea el cliente quien confirme este punto antes de la finalización del proyecto.
 
¿Ha sufrido alguna fusión, adquisición o venta en los últimos doce meses, o tiene previsto hacerla?
Esta información se detalla en las Cuentas Anuales de la Sociedad, pero recomendamos que sea el cliente quien confirme este punto antes de la finalización del proyecto.
 
¿Existe alguna circunstancia o hecho que razonablemente pueda dar lugar a una reclamación contra su Sociedad, sus Sociedades Filiales o sus Sociedades Participadas?
Esta información sólo puede aportarla el cliente antes de la finalización del proyecto.
 
¿Existe o ha existido alguna Reclamación, civil y/o penal, relacionada con Responsabilidad Civil de Directores y Administradores formulada contra su Sociedad, sus Sociedades Filiales o sus Sociedades Participadas?Esta información sólo puede aportarla el cliente antes de la finalización del proyecto.

 

Más noticias

Inscríbete a nuestra newsletter

Su mensaje se ha enviado

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. De acuerdo | Más información